Luego de las detenciones de López y su familia que se produjeron ayer, éste jueves se desarrollaron 21 allanamientos en simultáneos en toda la provincia. Siete de ellos, se concretaron en inmediaciones del barrio Santa Catalina de Resistencia. El martes 17 de septiembre la justicia federal indagaría a los detenidos.
La justicia federal investiga al referente del Movimiento 17 de Julio por Lavado de Dinero, Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública. Por dichas causas, fueron detenido Ramón “Tito López, su esposa Librada Beatriz Romero, sus hijos Daniel Alberto López, y Daniel Orlando López, y la nuera Débora Medina. Además, se supo, que Walter Ramón López, otro de los hijos de Tito con pedido de captura, está regresando de Chile para ponerse a disposición de la justicia.
Los allanamientos de este jueves, que podrían extenderse en alguno de los casos hasta las primeras horas del viernes, se desarrollaron en Resistencia, Cote Lai, Charadai, La Verde, Charata y Saénz Peña. Según informaron fuentes judiciales, se ejecutaron 21 procedimientos simultáneos, 8 de ellos en Resistencia de los cuales siete fueron en barrio Santa Catalina, donde reside la familia López.
Durante los allanamientos se secuestró cocaína, que por no tratarse de una cantidad considerable, podría recaer en la justicia provincial de narcomenudeo. Además, incautaron 150 brezas de cigarrillo marca Rodeo.
En el campo Cote Lai secuestraron 4.130 dólares, 1.800.000 pesos, 4.817 reales. Además, incautaron 126 cartones de cigarrillos, 57 atados de cigarrillos.
En tanto, hallaron 25 cartuchos calibre 16, 61 calibre 20, 95 calibre 12/70, 12 calibre 22 corto, 9 calibre 38 corto, 6 vainas calibre 38.
A partir de la cantidad de elementos que se están secuestrando, el juez federal que entiende la causa, Ricardo Mianovich, decidió que la fecha para que los imputados presten declaración indagatoria, se para al próximo martes 17 de septiembre.