Compartir

Así lo determinó el Juzgado Civil N° 21. La presentación judicial fue realizada desde la Asociación Chaqueña de Solidaridad Con el Diabético (AChaSoDia) ante la falta de garantías de la obra social provincial en  la provisión de insumos de pacientes con diabetes.

Desde la cuenta de Facebook de Achasodia, se compartió la buena noticia. El Dr. Julián Benito Flores del Juzgado Civil N° 21 dictó una sentencia en base a la acción de amparo colectiva que ha interpuesto el abogado Mariano Avalos  Alurralde.

“El juez tuvo miramientos; tomó como lineamientos tanto  el derecho que hemos citado, la Ley de diabetes nacional provincial, la Constitución argentina, los tratados internacionales que protegen a la salud y en concreto a los pacientes con diabetes, también siguiendo los lineamientos de la Cámara de Apelaciones que admitió el carácter de institución que representa un interés colectivo como ACHASODIA”, resaltaron.  

En virtud de ello el juez  dictó y resolvió obligar y condenar al INSSEP y por su intermedio a la farmacia del Instituto a que provea a todos los afiliados pacientes con diabetes y socios de ACHASODIA. Esto es importante porque lo genera un grupo de personas afectadas que deben tener determinada entidad ser diabéticos, afiliados al INSSEP y socios de ACHASODIA.

Comentar con Facebook

Un comentario sobre “La Justicia ordenó al INSSSEP a cumplir con la ley de diabetes”

Los comentarios están cerrados.