Los cadetes, trabajadores tan precarizados como esenciales que diariamente transitan por las calles de la ciudad, proporcionan una alarmante apreciación con respecto a la segunda ola del COVID 19 en Resistencia. Observan que 3 de cada 10 clientes se encuentran aislados con covid19.
Los motomandados aseguran que por su labor, mantienen contacto diariamente con vecinos que están afectados por esta situación y que solicitan el servicio. En este sentido, realizaron una estadística propia del sector entre los usuarios, que en un 90% corresponden al micro y macrocentro de la ciudad. En la misma “ven una naturalización de este padecimiento, ya que 3 de cada 10 usuarios comunican que se encuentran aislados y con COVID positivo”.
Para Fabio Zerpa, referente de los trabajadores Motomandados, es sorprendente como los usuarios toman esta situación “nos llaman y entre sonrisas, en algunos casos, nos dicen que están “encovizados””. “Para nosotros no es motivo de risas, tenemos una familia que nos espera, por lo que tenemos mucho cuidado cada vez que estamos frente a los mismos”, manifestó preocupado.