Compartir

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. Lo anunció Cristina Fernández mediante Twitter. “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad», publicó la vicepresidente.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Bonafini fue la impulsora de la asociación que buscaba visibilizar y sembrar conciencia sobre la desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar. Después de más de cuarenta años de lucha, debieron explicar que ya no son un organismo de derechos humanos: “Somos una organización política, ahora con un proyecto nacional y popular de liberación

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, expresó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Fuente: Telam e Infobae

Comentar con Facebook