Compartir

Angel Pozzaglio, un padre que no ve a su hijo hace más de tres años, tomó la decisión de encadenarse en la mañana de este lunes. “Me siento discriminado por la Justicia”, denunció. Su decisión estuvo acompañada por una manifestación de padres con experiencias similares hoy reunidos en la agrupación “infancia compartida”, quienes acampan por estas horas en la vereda de French 166 de Resistencia.

Ángel Pozzaglio encadenado en la vereda del juzgado de familia, French 166.

En contacto con la prensa, Pozzaglio contó que en 2018 su ex pareja lo denunció por violencia de género y estando detenido sumó otra denuncia  por abuso sexual con acceso carnal, por lo que la Justicia estableció además la restricción de acercamiento para ver a su hijo. Medida que continua vigente más allá de haber logrado la absolución en ambas causas.

“La justicia está violando el derecho de mi hijo y mi derecho como padre”, acusó. “La jueza me impide ver a mi hijo fue por la denuncia pero si estoy absuelto de culpa y cargo por qué sigo teniendo la restricción”, cuestionó.

“Nadie de mi familia puede ver a mi hijo”, dijo y recordó el caso Lucio “hace menos de 48 horas una madre mato a su hijo en el sur. Si la madre de mi hijo fue capaz de hacerme una denuncia de tal aberración, no sería capaz de hacerle lo mismo a mi hijo?”, se preguntó.

El acampe en el juzgado se extenderá hasta que Pozzaglio reciba respuestas por parte de la justicia. Mientras tanto, son muchos padres y muchas madres que se están sumando a esta causa. Desde “infancia compartida” invitan a quienes deseen adherirse a la agrupación que se acerquen y se registren. Además, apelan a quienes puedan colaborar con el acampe acercando alimento no perecedero.

Comentar con Facebook