Periodista de «Entretiempo» denunció “actitud antidemocrática, canalla y cobarde” de dirigentes de Sarmiento

Compartir

Se trata del periodista deportivo Guillermo Candia, integrante del programa deportivo “Entretiempo”. Denunció que el presidente del Club Decano ordenó que lo desalojaran de la cabina que ocupan desde hace tiempo para instalarlos en la zona de pupitres. Candia atribuye dicha decisión a las críticas que realizan a la gestión de la institución decana.

Sarmiento debutó este sábado en el Torneo Federal A temporada 2024 con un triunfo por 1 a 0 frente a Sol de América de Formosa con gol de Gonzalo González de penal. El partido se jugó en el estadio Centenario con el regreso de Raúl Valdés como DT del Decano.

Antes del encuentro, a Guillermo Candia y Carlos Núñez, integrantes de “Entretiempo” les tocó vivir una situación cuanto menos incómoda. Es que, le notificaron que por decisión de Javier Besga, presidente de la institución y un grupo de dirigentes, los periodistas no podrían ocupar la cabina que ocupan desde su creación y que debían cumplir sus funciones (relatar y comentar el partido) desde el sector de pupitres.

Una decisión a la que Candia repudió y calificó de “una bajeza absoluta”. Vale recordar que Guillermo Candia hace cubertura del Club Decano desde hace mucho tiempo y es uno de los fundadores del programa deportivo Entretiempo que se emite de lunes a viernes de 12.30 a 14 horas en su tira diaria y con transmisiones los fines de semana por la 92.3 MHZ Radio Ciudad y mediante su página web ww.entretiempo.info.

“Nos sacaron de la cabina que históricamente ocupamos en el estadio, desde su creación, para mandarnos a la zona de pupitres, sin ninguna explicación”, contó el periodista en su cuenta de Facebook. Para Candia se trató de “una actitud antidemocrática, canalla  y cobarde. De una bajeza absoluta. Esta es la manera mediocre en la que manejan el club y toman decisiones”.

Si bien reconoció desconocer los motivos de tal medida, lo atribuyó a las críticas hacia la gestión, que realizan desde el programa y la web. “Lo seguiremos haciendo, y con mucho más ahínco. Entendiendo que estamos por el camino correcto. El periodismo debe ser una piedra en el zapato, y no servil a absolutamente nadie. Si molestamos, es porque vamos por la buena senda”, advirtió.

Comentar con Facebook