Compartir

Se trata del perro labrador integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi. Había participado de la búsqueda de Loan Peña, el niño desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio. Emotiva despedida de su dueño, amigo y compañero de trabajo, Mauricio Muro.

El 15 de junio, un grupo de Bomberos Voluntarios de Quitilipi se sumó a la intensa búsqueda del menor, acompañado de Tupac y Toba, canes de búsqueda y localización de personas con vidas y restos humanos.

Dos días después abandonaron el lugar con resultados negativos pero con el consuelo de haberlo dado todo. Su labor le valió el reconocimiento social a todo el cuartel, pero en especial a Tupac y Toba.

Este viernes, su dueño, amigo y compañero dio a conocer el fallecimiento de Tupac, luego de transitar varias horas de sufrimiento y agonía. Mauricio Muro agradeció en su cuenta de Facebook la muestra de preocupación y el acompañamiento en el proceso por el cual atravesaba Tupá.  “Lamentablemente no está bien y es muy posible que esté desarrollando un linfoma agudo que es un cáncer en la sangre y es común en los labradores”, había informado cerda del mediodía de este viernes.

Sin embargo, la peor noticia llegó horas después, donde el propio Muro lo despedía, de manera muy emotiva, “vos me hiciste pasar por todos, absolutamente todos los estados emocionales que una persona tiene. Te entregué siempre todo el amor que había en mí, te cuidé y fuiste un perro maravilloso. Nunca me voy a olvidar de vos porque has sido el mejor amigo y compañero que pude tener”, publicó en su red social.

Las muestras de acompañamiento y cariño no tardaron llegar y así se pueden leer publicaciones como:

  • “Querido Tupac te quiero recordar con esta foto. gracias héroe,  mucha fuerza Mauricio Muro”.
  • “Fuerza Mauricio lo mejores momentos te quedará de recuerdo. Solo lo que amamos a los animales sabemos el dolor que sentimos de sus partidas”.
  • “Tupac se fue a jugar con los muchos perritos al cielo… Entre las estrellas. Uno de los perros rescatistas que participó en muchas misiones. Una de las últimas intentando encontrar a Loan.
  • “Mauricio qué dolor más grande. Bebote hermoso TUPAC querido. Quedará por siempre en el corazón de toda la gente que lo conoció al menos por foto”.
  • “Uhh qué dolor. Hasta siempre Tupac. Gracias por todo lo que brindaste a la comunidad al lado de Mauricio. Te amamos”.
  • “Que tristeza Tupac querido, sé el dolor q estás sintiendo Mauricio porque siempre lo cuidaste y le diste mucho amor”.

Tupac ya no está, buscó a Loan, dejó su sello en el cuartel, en la comunidad quitilipense y en la región. En tanto de Loan no se sabe hace 106 días. Tampoco se sabe si aún existe un Tupac buscándolo.

Comentar con Facebook