Compartir

Paola Castillo, utilizó su cuenta de Facebook para exponer su experiencia y alertar a las demás personas para no caer en la trampa de estas organizaciones. La quisieron engañar con la metodología conocida como «te transferí de más”.

Paola contó que puso una Tv en venta en una de las tantas páginas de compraventas de Facebook, un área de comercialización que se ha potenciado en los últimos años. Entre tantas consultas, una persona le pide que le guarde el producto, que la compra era segura, que le pase su dirección, que lo retiraba a la tarde. “Entonces le paso mi celular y le digo vení a verla primero, me dice si si yo quiero señarte para que no me la vendas, le pido a mi esposo que está trabajando que te transfiera $10.000 y lo otro te damos a la tarde cuando la retiramos, pásame tu CBU, le paso y me dice apenas transfiere te aviso”, detalló la víctima.

Número del cual intentaron estafar a Paola Castillo

“A la media hora me hace una llamada cortita que no pude entender porque corto rápido y me manda un mensaje diciéndome “por favor fíjate, mi esposo te transfirió $100.000 en vez de $10.000 me quiero morir”. Ante esta situación, según relata Paola, le envía un mensaje de audio pidiéndole tranquilidad, que le volvía transferir el dinero a modo de devolución.

Al revisar su cuenta, la vendedora notó que no se le había acreditado ningún monto. Por su parte, la supuesta compradora le aseguró que se comunicó con el banco y que desde la entidad le anoticiaron que le iban a cobrar una multa porque la operatoria podría significar un lavado de dinero y que la transferencia no se iba a materializar hasta corroborar y que para ello se iban a comunicar con la vendedora.

Minutos más tarde se comunican con Paola desde un número con características de Buenos Aires. “Me dicen hablo con Paola Castillo?. Si, le digo. A usted le transfirieron $100.000. No, le digo, quisieron transferirme $10.000 y según esta persona se equivocó pero a mí no me llego nada. Bueno señora, le pido por favor que vaya a un cajero rápido, son dos minutos, que le voy a guiar sino su cuenta va ser bloqueada. Le digo, primero q yo no puedo ir en este momento a ningún cajero, además yo quiero la plata por favor que vuelva todo el dinero al que me transfirió y punto. Me dice, de mala manera, usted no entiende que se le va bloquear su cuenta sino sigue unos pasos que le tengo que decir que haga. Llamame cuando este en el cajero por favor y me corta”.

Para Paola la situación, además de incómoda le resultó muy curiosa por lo que recurrió a un amigo que trabaja en el Nuevo Banco del Chaco. Le contó su experiencia y este le sugirió que no vaya al cajero porque se trataba de una estafa.

“El tema que le comunico a esta persona que me quería comprar que ya hable con el Banco y no voy hacer lo que ellos me piden, al toque me bloquearon”, contó dejando al descubierto una de las tantas metodologías de estafas que utilizan diferentes organizaciones.

Desde el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, piden tener especial cuidado con el cuento de que «te transferí de más”. En este sentido alertan:

1) El comprobante de depósito o transferencia se suelen adulteradas.

2) Aprovechan esa maniobra para generar el contacto supuestamente de parte del banco, en el cual te hacen ir al cajero con el cuento de destrabar el depósito o transferencia.

Por lo que recomiendan “NUNCA IR AL CAJERO AUTOMATICO” y denunciar en la comisaría más cercana.

Comentar con Facebook