Compartir

Este viernes, las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia fueron recibidas por la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y su equipo. El encuentro tuvo por objetivo reforzar, por parte de la entidad gremial y en un mes tan especial como diciembre, poner sobre la mesa uno de los reclamos más fuerte que tiene el sector PyME, que son los cortes de calle.

Luego de la reunión, el presidente de la Cámara Iván Bonzi, valoró el encuentro “el equipo del Ministerio nos recibió de manera cordial y aprovechamos el espacio para poner sobre la mesa la preocupación que nos transmiten los socios de zonas comerciales que se ven afectados por esta situación”.

En este sentido, Bonzi recordó que “Diciembre es un mes donde el comercio trabaja con grandes expectativas de venta y la reiteración de los cortes perjudica de sobremanera al sector. Los comerciantes afirman que las ventas bajan hasta un 50% cuando sucede esto ya que al no poder circular con normalidad, los consumidores no pueden acercarse a realizar sus compras  a comercios que se encuentran ubicados en las inmediaciones donde se producen los cortes”.

El presidente de la Cámara que nuclea a los comerciantes de Resistencia comentó que la Ministra les explicó cómo vienen trabajando para dar respuesta a esta demanda que marca un lugar importante en su agenda, debido a que comprende el impacto negativo para las Pymes. Asimismo aseguró que junto a su equipo están comprometidos en la gestión para la búsqueda de soluciones integrales.

Vale recordar que el reclamo es histórico, especialmente por parte de los comerciantes quienes no desconocen la legitimidad de los reclamos, pero si marcan su diferencia en cuanto a la metodología. Los cortes de calles afectan directamente el funcionamiento de los comercios.

En los últimos 10 años de han desarrollado infinidades de reuniones de la que, además del gobierno provincial y los comerciantes, participaron diputados y actores judiciales. Se ha reconocido la problemática, se han asumido compromisos, se han establecidos protocolos, sin embargo los piquetes siguen tan viegentes y hasta con más frecuencia que hace 10 años.

Del encuentro participaron, además de Bonzi y la Ministra Zalazar, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff y el Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia. Por parte de la Cámara estuvieron también el vicepresidente 1° Pablo Ruzak y el referente de la Secretaría de Seguridad, Gabriel Ascarate.

Foto de portada: DNIChaco

Comentar con Facebook