El presidente de la Cámara de Diputados, hizo uso de una facultad inherente a su competencia y dispuso el incremento a través de la Resolución 106. De igual manera deberá ser aprobado por la legislatura. Previa a la decisión de Sager, se realizaron las consultas técnicas y gestiones ante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura; y alcanza al personal de planta del Poder Legislativo del Chaco.
El instrumento legal establece una bonificación del 10 por ciento total, los cuales serán en dos tramos iguales: el 5% con retroactividad al 1 de julio y cinco por ciento restante a partir del 1 de octubre por los conceptos de permanencia en la estructura, y asistencia exclusiva al legislador.
“No obstante las facultades que me competen para gestionar y administrar los recursos de la Legislatura y disponer el incremento proyectado, será necesaria la aprobación legislativa de su contenido, dado que modifica normas vigentes, y con el claro fin de brindar estabilidad y certeza jurídica”, argumentó Hugo Sager en los considerandos de la resolución.