Compartir

Los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, encabezaron la tercera reunión del año con representantes de los 18 sindicatos docentes. Allí ofrecieron, con el objetivo de garantizar los 190 días de clases, un piso de aumento anual del 42% compuesto por un incremento del 15% inmediato, cláusula gatillo trimestral a liquidarse en julio, octubre y enero, y 200 puntos más al concepto de “recomposición salarial” en septiembre.

Según explicaron, de ser aceptada la iniciativa, se aplicará la cláusula gatillo con mecanismos trimestrales de revisión en julio, octubre y enero, en los que se incrementará el salario docente si este se encuentra por debajo de los índices de inflación, garantizando así una recomposición automática de los sueldos.

Como sucedió el año pasado, los aumentos garantizados son escalonados, comenzando en marzo. Para ese mes, la propuesta es llevar a 15% el aumento sobre el valor del punto. Ahora bien, “si el salario supera la inflación del primer trimestre, ese porcentaje se toma como recomposición salarial, teniendo en cuenta que las proyecciones de inflación para los primeros tres meses de 2022 son del 10%”, precisó el titular de la cartera económica. “Con estos números, las y los docentes sin antigüedad pasarán de cobrar $45.085 a $51.850 en marzo y así la oferta global de recomposición salarial para este año alcanzará el 42%”, insistió.

Más ofertas

  • Suba del valor del punto. A partir de septiembre de 200 puntos, que se suman a los 800 del año pasado. En tanto, el valor actual del punto pasará de $9,48428162174953 a $13,4676799028843, de este modo el salario docente, como mínimo, será de $66.150 al finalizar el año.
  • Aumentos de las asignaciones familiares,.
  • Lanzamiento de una canasta escolar provincial, con importantes descuentos que van del 30 al 50% y que tendrán como beneficiarias a todas las familias y además a los docentes.
  • En tanto, el reclamo de jerarquización de directores y supervisores será abordado en la Mesa Técnica de discusión, entre los 18 sindicatos docentes y el Ministerio de Educación, con participación del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
Comentar con Facebook