El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando dos oficiales de la fuerza policial fueron grabados por un vecino que advirtió que estaban abusando de una joven dentro de un patrullero.
En el video se observa a la menor de edad bajar del vehículo, mientras los efectivos se rehúsan a salir, sin embargo se logra ver que al menos uno estaba con los pantalones bajos. Es un material fílmico que dio a conocer el programa radial Alerta Urbana en donde filmaron un móvil policial que estaba estacionado en el barrio Las Palmeras de General San Martín.
Desde el Órgano de Control Institucional, el director general Ricardo Urturi esta mañana confirmó los hechos e informó que se dispuso la separación de los dos efectivos de la comisaría en cuestión y se les abrió un sumario.
Respecto del testigo que graba la situación denunciada Urturi señaló a DiarioChaco que “el que filmó es una especie de mano santa, entonces estuvo toda la noche curando y dice que necesita cinco horas de recuperación espiritual para declarar”. Eso es justamente lo que estaban esperando para que uno de los principales testigo preste declaración ante la justicia.
En horas de la tarde, el jefe de prensa de la policía del Chaco, oficial principal Alejandro Domínguez confirmó en declaraciones televisivas que ambos policías implicados por abuso sexual a una menor de 16 años fueron detenidos por orden de la fiscal Andrea Langelotti.
El jefe de la policía Ariel Acuña aseguró que se trata de «un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado».
En este sentido, manifestó que precisa la ayuda de la comunidad para «velar por una Policía que sea limpia y que esté al servicio de la sociedad y cumpliendo la función». Es por esto que solicitó a los vecinos de San Martín que aporten información sobre lo ocurrido en la medianoche de este jueves.