En horas de la siesta de este jueves, desconocidos desactivaron una cámara de seguridad, cortaron hojas de la chapa exterior e hicieron un boquete en el durlock interior de la sala. No llegaron a ingresar porque los ruidos alertaron al personal que realiza actividades artísticas en el turno tarde. No se pudo dar con las personas involucradas.
Sergio Gauna, jefe de Departamento del Domo del Centenario, contó que “aproximadamente, entre las 13,35 y 13,40, una persona quiso ingresar a la sala del Domo del Centenario y ocasionó un daño que es muy significativo para todo lo que es la seguridad del lugar”.
El o los delincuentes, aún no identificados, abrieron la pared de chapa exterior, atravesaron la membrana de vidrio y llegaron al interior del salón tras abrir un hueco bastante amplio en el durlock. En esa zona se encuentran equipamientos de sonido e iluminación, además de cables y otros elementos. “No alcanzaron a acceder porque justo era el horario de ingreso del personal del turno tarde y ellos se percataron de que estaban haciendo mucho ruido, se acercaron hasta el lugar y las personas que estaban queriendo ingresar se retiraron”, agregó.
Según contó Gauna, esta sería la primera vez que los intrusos logran tener acceso al lugar, pero ya en varias ocasiones hubo daños y robos; como sucede cada tanto con los caños de los aires que son rotos y arrancados para vender en chacaritas; como así también el constante problema de la sustracción de cables.
Si bien el predio cuenta con seguridad, con apoyo de la Guardia Comunitaria que patrulla la zona, lo cierto es que “el predio también es muy grande y, a veces, hay partes o lugares que no pueden controlar tanto”. “No puedo indicar quién, pero sí que tenemos tantos personajes que están dando vuelta, que más o menos creemos que pueden llegar a ser; no puedo confirmar a una personas porque, si bien algo alcanzamos a ver, no fue claro”, relató el responsable.
Vale recordar que el Domo del Centenario sufrió en la gestión anterior el robo de 11 unidades externas de acondicionadores de aire industriales; un hecho muy llamativo por la magnitud logística con la que se debe contar para trasladar esos equipos.
“Ahora el problema constante son los cables y caños de la instalación climatizadora; lo que ocasiona el perjuicio constante de estar reponiéndolos; con el consiguiente daño patrimonial que esto ocasiona”, señalaron desde el municipio de Resistencia.