UNNE: Nodocentes vuelven a advertir del atropello a la carrera administrativa

Compartir

El Frente Nodocentes Nordeste, a través de un comunicado insiste en la irregularidad de los pases a planta en la alta casa de estudios. “No somos empleados de una autoridad de turno, ni propiedad de un sindicalista de turno”, manifiestan.

En el documento señalan “a pesar de las advertencias públicas, de los reclamos de los trabajadores se está concretando lo que no se debe hacer, sin importar las consecuencias, despojados de integridad, sin respeto a normas ni a la carrera administrativa. El acceso al trabajo debe hacerse como está establecido en las normativas vigentes, con transparencia y no con la oscuridad de un despacho institucional”. 

En ese sentido, resaltan que “todo ser humano tiene derecho a un trabajo digno, como trabajador, de igual forma, tiene derecho a su desarrollo laboral, a no ser pisoteado, olvidado y también a tener posibilidades de hacer ingresar a algún familiar, como corresponde, que no sea el privilegio de unos pocos, los mismos de siempre, los que transfieren su árbol genealógico a la universidad”.

Ante ese escenario resaltan “no podemos permitir que usen como vehículo a compañeras y compañeros que hacen varios años, prestando servicios y con funciones definidas en la universidad, para que ingresen por la ventana los elegidos, escondiendo su inmoralidad, su ventaja”. 

“En definitiva, ésta gestión que está concluyendo su periodo de administración de los recursos del estado (de todos), se está despidiendo con ingresos masivos sin respetar las normativas de ingreso (que, por otro lado, ellos mismos firmaron), un combo de irregularidades, trasgreden normas, incumplen convenios, todo impunemente”, indicaron.

“Lo lamentable de esto es que, año a año, se superan en estas prácticas y en el transcurso del tiempo, los únicos afectados somos los trabajadores, tanto los de planta y los contratados, ellos que nos son portadores de apellido ni familiaridad”, lamentaron.

Asimismo añadieron que “básicamente, ni si quiera se tiene un sindicato que defienda estas avanzadas sobre el convenio Colectivo de Trabajo; porque ellos por dos cargos (en algunos casos MÁS) nos olvidan a más de 1.600 trabajadores de la UNNE, claudicando en la esencia y espíritu de gremio, se prestan al trueque inmoral de un cargo por la traición colectiva, un cargo por la renuncia al deber mismo de defender y de garantizar igualdad de oportunidades, justicia y equidad para compañeras y compañeros trabajadores”.

Así recordaron “el contraste son los trabajadores que hace más de 12 años esperan un concurso para no jubilarse con la categoría inicial, que esperan una oportunidad para demostrar que ellos también valen, que ellos también son genuinos Nodocentes”.

Dentro de éste contexto, en paralelo, “mientras nuestras más altas autoridades de gestión en el rectorado nos llaman “loquitos” (porque otras cosas no pueden decir de nosotros) y nuestros compañeros de la actual conducción sindical nos llaman “oportunistas”; sin lugar a dudas, nosotros preferimos ser y tener sentido de la oportunidad al momento de interponer acciones ante tantas arbitrariedades”. 

“Y esto significa que a la corta afectan nuestras categorías, nuestros ingresos, el bienestar de nuestras familias; porque somos Trabajadores Nodocentes de las Universidades Públicas, nuestra labor es tan importante para el funcionamiento del Sistema de la Educación Superior del país, como todos los que conformamos la comunidad universitaria” expresaron.

“No somos empleados de una autoridad de turno, ni propiedad de un sindicalista de turno” sentenciaron. Al  tiempo que señalaron “trabajamos para vivir mejor, para dar una óptima calidad de vida a nuestro hogar, a nuestros afectos, y en pos de éstos objetivos… cuántas cosas se soportan?! Porque todavía hay algunos que creen que la universidad en una empresa particular”. “Que nos llamen oportunistas, los que deberían hacer respetar el CCT y los reglamentos de concursos, nos da pena, porque es peor que te digan (y sean) traidor a tu propia clase trabajadora. Los trabajadores de base nos estamos cansando de tantos atropellos. Defendamos solidaria y mancomunadamente nuestra dignidad, nuestro derecho, nuestro futuro, seamos protagonistas activos de nuestro propio destino”, concluyeron.

Comentar con Facebook