Compartir

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que recibió una nueva partida de vacunas antigripales que, desde el lunes 4 de abril, estará disponible para las personas mayores de 65 años, indistintamente si poseen factores de riesgo o no, en todos los vacunatorios y Centros de Salud de la Provincia. Además se seguirá inmunizando a los grupos priorizados como el personal de salud, pacientes inmunosuprimidos de 3 a 64 años y niños y niñas de entre seis y 24 meses.

“En las próximas semanas, a medida que vayan llegando al Chaco más dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación antigripal se ampliará a otros grupos estratégicos como el personal docente y miembros de las fuerzas de seguridad”, aseguraron desde la Cartera sanitaria.

La provincia recibió 8.960 vacunas Viraflu que serán destinadas a quienes presentan factores de riesgo y otras 10.080 vacunas Fluxvir con coadyuvante que serán empleadas en personas mayores de 65 años. “La vacuna Fluxvir viene con una dosis que se llama adyuvante, que es un fármaco que potencia la respuesta inmune, aumentando la cantidad de anticuerpos después de la aplicación”, explicaron.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública del Chaco se encuentra inmunizando contra la gripe a los grupos priorizados compuestos por el personal de salud, embarazadas, puérperas que aún no accedieron a la dosis y cuentan con un máximo de 10 días desde el egreso de la maternidad, personas inmunosuprimidas entre 3 y 64 años y niños y niñas de entre seis y 24 meses.

Las inmunizaciones se encuentran disponibles en todos los vacunatorios, Centros de Salud y hospitales de la provincia.

Comentar con Facebook