Además, se informó que el tribunal de apelaciones dispuso un embargo de 20 millones de pesos para el ex funcionario y ordenó profundizar la investigación.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex ministro de Salud, Ginés González García, y otros ex funcionarios por el escándalo del “Vacunatorio VIP”. Además, ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti a profundizar en la responsabilidad de los que recibieron esas dosis de manera privilegiada.
De acuerdo a Infobae, entre los acusados también se encuentran:
* el ex Procurador del Tesoro, Carlos Zannini
* el diputado Eduardo Valdés
* el ex ministro Jorge Taiana
* el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde y su familia
* el periodista Horacio Verbitsky
Bajo ese marco, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens señalaron en el escrito: «Reservada para unos pocos, según criterios de utilidad y necesidad, la vacuna fue puesta al alcance de un grupo selecto que, por parentesco o por amistad, burló los esquemas impuestos a toda la generalidad”.
El fallo confirmó así los procesamientos de Ginés González García; Alejandro Salvador Costa, subsecretario de estrategias sanitarias de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Marcelo Ariel Guille, secretario privado de González García; y Alberto Alejandro Maceira, director nacional ejecutivo del Hospital Posadas.
A su vez, el tribunal redujo los montos de los embargos: de 130 millones que pesaban sobre el ex ministro, ahora son 20 mil millones.
Por su parte, María Elena Borda, jefa de medicina preventiva del Hospital Posadas, fue desprocesada.