Si bien no precisaron el lugar exacto, el hecho se habría registrado a mediados de abril en un cajero automático de la ciudad de Resistencia. Allí una mujer olvidó su tarjeta, que minutos más tarde fue hallada por un hombre que se transfirió 70.000 pesos.
Según el informe policial, el 17 de abril la mujer se acercó a una sucursal del Nuevo Banco del Chaco para retirar nuevo ejemplar de la tarjeta de débito extraviado y algo de efectivo. En ese momento, notó que le faltaban $70 mil pesos de su cuenta que ella no recordaba haber gastado.
La situación la obligó a realizar la denuncia en la Comisaría Duodécima de Resistencia. Intervino la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, quienes luego de tareas investigativas, que involucró la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, descubrieron que el dinero faltante en la cuenta de la señora había sido transferido a otra cuenta bancaria.
Ya con la información necesaria, el personal policial, luego de una orden de la fiscalía, allanaron una vivienda en Villa Río Negro. Allí, los agentes incautaron prendas de vestir que serían de interés para la causa y aprehendieron por Supuesta Estafa a un hombre de 39 años.