Compartir

La ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno anunció, este martes, nuevas medidas epidemiológicas y cambios en el protocolo provincial por Covid-19.  El uso del barbijo pasa a ser optativo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos, a excepción del transporte público y el sector público y privado de salud donde continuará la obligatoriedad.

La ministra de salud del Chaco anunció cambios en los protocolos Covid19, el más destacado apunta al uso optativo de barbijos.

Según centeno “la provincia está terminando de atravesar la cuarta ola, con un descenso importante de casos, por lo que está en condiciones de avanzar al carácter optativo del uso del barbijo”. A modo de ejemplo señaló que en esta última semana hubo 194 casos en total y con un marcado descenso también en la cantidad de internaciones. “En esta cuarta ola la cantidad de hisopados tuvo un pico a principios de agosto y luego los positivos fueron en descenso”, detalló.

El resto de las medidas generales de cuidado se sostienen como la distancia, ventilación de los lugares cerrados y sanitización de manos. “Es recomendable seguir utilizando el tapabocas cuando no se pueda establecer una ventilación adecuada de los espacios”, sostuvo la ministra.

Así, el uso del tapabocas será optativo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos. Se mantendrá su uso obligatorio en el transporte público y en el sector público y privado de salud. El cambio en el protocolo se debe al descenso de casos positivos e internaciones registradas en las últimas semanas.

Por último, Centeno destacó los resultados de la campaña de vacunación contra el COVID-19 e hizo un llamado a la comunidad para avanzar con la aplicación de los refuerzos, recordando que ya se colocaron más de 2.300.000 dosis en todo el territorio chaqueño, incluyendo al último grupo etario, que son los niños y niñas de seis meses a dos años.

Comentar con Facebook