El pasado 30 de junio se venció el último contrato de obra que los unía en relación de dependencia con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco. Desde aquel día solicitan respuestas a las autoridades sobre su situación laboral. Según aseguraron, ayer se les notificó que no les renovarían los contratos por considerarlos “prescindibles”. El pasado lunes, un trabajador invadido por la angustia, amenazó con tirarse el octavo piso de Casa de Gobierno.
“El 30 de junio del 2021 se venció el último contrato que teníamos en relación de dependencia con el Ministerio de Seguridad y Justicia vía Fiduciaria del Norte. Desde el 1 de julio del mismo año venimos pidiendo una respuesta por parte de quienes en su momento nos contrataron, jugaron con nosotros como si de niños se tratara, jugaron con nuestra integridad y con nuestra solvencia económica, no solo eso jugaron con el bienestar de nuestras familias”, denunciaron.
Se trata de trabajadores que contaban con contratos de obra y que brindaron servicios durante toda la pandemia pese a poner en riesgo su propia integridad física y psicológica. “Son 16 familias que quedaron en la calle”, se lamentó una trabajadora en contacto con este medio sobre la decisión del gobierno de no renovar el contrato de sus compañeros. Además mostró su preocupación en cuanto a la prestación del servicio ya que sin ellos “en la UCCEM no tenemos choferes, estamos haciendo malabarismo”. “El estado los dejo tirado, no sólo no les renovó el contrato, tampoco les pagó”, denunció.
El pasado lunes por la tarde, Cristian Sandoval chofer de la Unidad de Coordinación de Emergencias Médicas, amenazó con arrojarse del octavo piso de Casa de Gobierno manifestando la cruda realidad por la atraviesa tanto él como sus compañeros. «Hace dos meses no tengo para dar de comer a mis hijos», expuso ante la insistencia de algunos mediadores que prometían solucionar el problema si desistía de su medida. Todo quedó registrado mediante filmaciones que realizaron los presentes.
Los trabajadores se manifiestan frente al edificio de calle Rioja 275 donde funcionan los Servicios 911 y de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), de la línea 107, visibilizando ante la comunidad su problemática y esperando que el gobierno revea su decisión.