Del total de alumnos con síntomas, 20 se encuentran con reposo domiciliario. La situación obligó a las autoridades a suspender del dictado de clases a partir del miércoles 12 de junio.
Este lunes 10 de junio se confirmó, que 62 alumnos pertenecientes al escuadrón 39 del curso de formación para agentes de la Policía por tener síntomas compatibles con el virus influenza.
Del total de alumnos enfermos, 42 están sin realizar actividad física y 20 poseen reposo domiciliario.
Ante este contexto, desde la institución de formación policial confirmaron que se suspenderá la actividad académica a partir del miércoles 12 de junio y se notificó la obligatoriedad del uso de barbijo para todo el alumnado.
La influenza, también conocida como «gripe», es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Los alumnos afectados presentaron los siguientes síntomas: Fiebre. Dolor corporal. Cefalea. Odinofagia (dolor al tragar alimentos o líquidos) y Tos.
Los especialista recomiendan que ante la enfermedad, permanecer en el domicilio, evitar contacto con otras personas, excepto para buscar atención médica.
Puede retomar sus actividades habituales cuando, durante al menos 24 horas, se cumplan estas dos condiciones: Que sus síntomas mejoren en general, y que no hayan tenido fiebre (sin necesidad de tomar medicamentos antifebriles).
Fuente: Con información de DiarioChaco
Foto de portada: MasContenidos.Net