La mujer, de 18 años, fue detenida en primera instancia y el sujeto de 28 años fue aprendido en la noche del domingo en el barrio Autódromo. Las declaraciones de testigos más registros fílmicos sirvieron para identificar a quienes podrían ser los responsables de la muerte del ingeniero de 65 años.
Este domingo por la mañana, Alfredo Faitini, de 65 años, fue encontrado sin vida por su expareja en su domicilio en la calle Santa Silvina al 3506, barrio Don Santiago de Resistencia. Según aseguraron, la víctima fue hallada atado de pie y mano, lo que suponía que lo mataron en ocasión de robo.
Luego de establecer la zona del hecho, el personal del Servicio Externo inició diversos mecanismos de recolección de indicios y entrevistas con los vecinos de la zona. Como resultado, identificaron a varios implicados, incluyendo a la joven de 18 años, quien fue vista con Faitini la noche del sábado, día en se habría producido el hecho. El Ayudante Fiscal Javier García informó que, siguiendo instrucciones de la Fiscal Ana González de Pacce, la joven fue notificada de su aprehensión en la causa de supuesto homicidio en ocasión de robo.
Sobre la noche del domingo, gracias a las declaraciones testimoniales recabadas y entrevistas con distintas fuentes, supieron que el segundo implicado merodeaba la zona del barrio Autódromo. Luego de patrullajes por la zona lograron la detención del hombre de 28 años en cuestión, poseía prendas de vestir que coincidían con todas las declaraciones tomadas.
El ciudadano fue notificado de su aprehensión y puesto a disposición de la justicia.