Luego de las audiencias públicas, la provincia definió que el boleto de colectivos pasará de costar de 85 a 590 pesos desde el 15 de marzo. A partir de esta decisión, desde el organismo que conduce Bernardo Voloj, elevó una serie de requerimientos a las autoridades de la secretaría de Transporte de la provincia.
“Frente al aumento del 700% anunciado en la tarifa del transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Resistencia, hemos enviado un requerimiento urgente a las autoridades de transporte de la provincia”, informaron desde la Defensoría del Pueblo del Chaco.
En este sentido, solicitaron que antes del 15 de marzo, fecha de entrada en vigencia de la nueva tarifa, normalicen inmediatamente el sistema mediante presentación de un plan de acción que abarque la regularización del servicio nocturno. Además, el funcionamiento completo de todas las rutas y recorridos. Asimismo, exigieron la adecuación de las unidades según lo establecido en el pliego de licitación.
Otro de los pedidos para las autoridades de transporte fue la de poner en marcha un plan de supervisión, control e inspección para asegurar la adecuada prestación del servicio.
“El notable incremento en el precio del boleto, que tendrá un impacto significativo en el presupuesto familiar, debe ir de la mano de mejoras sustanciales en un servicio que actualmente presenta deficiencias y falta de previsibilidad”, señalaron.