El referente Provincial de la O.N.G. “Infancia Compartida”, Alejandro Segovia mantuvo una reunión con el Diputado Samuel Vargas, Vicepresidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados. Acordaron reflotar el tratamiento del postergado proyecto de Ley 3000/22, que crea el Registro de Obstructores de Vínculos Familiares en la provincia del Chaco.
Segovia recordó que este proyecto, “con miras a poner vallas a la infame práctica del impedimento de contacto, ha recibido apoyo de varios sectores de la sociedad, entre los que se destacan el Colegio de Abogados, la Asociación de Psicólogos del Chaco y hasta el abuelo de Lucio Dupuy, quien, recordemos, fue asesinado por su madre y la pareja de esta, quienes en conjunto impedían sistemáticamente el contacto del niño con su progenitor”.
Infancia Compartida es una reconocida O.N.G. de nivel nacional, que vela por la integridad psicofísica de los niños, y que brega por un sistema judicial libre de vicios comunes en el fuero familiar. Sus protestas fueron bien conocidas durante el año anterior, y en ellas se expusieron las serias demoras de los Tribunales de Familia.
El referente de la ONG, destacó que el Poder Ejecutivo se haya hecho eco de uno de los reclamos que realizaban, al elevar al poder Legislativo un proyecto de Ley para la creación de dos nuevos Tribunales en lo familiar, uno en Resistencia y otro en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Por último, Segovia manifestó beneplácito por la reunión mantenida, en la que recibió el compromiso del diputado Vargas en tren de abocarse de inmediato al tratamiento de este proyecto de Ley, «que redundará en un mejor y más eficiente servicio judicial».