Compartir

Dos jóvenes de 25 años de Resistencia fueron denunciados como desaparecidos. La semana pasada abordaron un micro con destino a Buenos Aires para realizarse un escaneo de iris. La Policía del Chaco pudo saber que los mismos están detenidos en una causa por robo en banda. La justicia investiga pormenores de estos viajes.

El reclutamiento de personas para escaneo de iris está siendo investigado por la justicia provincial.

Según la denuncia de sus respectivas madres, los jóvenes de apellido Acuña, fueron vistos por última vez el pasado martes 7 de mayo a las 15 horas aproximadamente en avenida Soberanía Nacional y avenida Nicolás Rojas Acosta, Barranqueras. Allí abordaron un colectivo con destino a la provincia Buenos Aires para realizarse un examen retina y percibir así una bonificación de $30.000,00. Viaje del que tenían que haber regresado al día siguiente.

Siempre según la denuncia de las madres de los jóvenes extraviados, pudieron averiguar con los organizadores del viaje que éstos bajaron del micro antes de llegar a destino y reusaron a regresar. La policía del Chaco activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y este lunes por la tarde pudo saber que ambos jóvenes se encuentran detenido en el partido de Baradero por una causa de robo en banda.

El reclutamiento de personas para someterlos al escaneo de iris en la provincia de Buenos Aires despertó sospechas y especulaciones en la sociedad al punto que la policía intervino, por orden de la justicia, en el abordaje de un viaje.

El procedimiento policial se desarrolló este domingo por la tarde en avenida Lavalle al 700. Allí unas 40 personas entre hombres, mujeres y menores de edad, abordaron aun micro de la empresa de turismo “A&H” para ser trasladados a Buenos Aires donde se someterían al escaneo de iris a cambio de 30.000 pesos y los gastos que implicaran el viaje.

Quien fuera apuntado como organizador de estos viajes, le reconoció a los efectivos policiales haber sido contratado por una persona que reside en la provincia de Buenos Aires, al cual conoció hace un tiempo atrás cuando el mismo se  efectuó también el escaneo del iris de sus ojos. Este individuo pagaría 200.000 pesos para trasladar personas a Buenos Aires.

En tanto, el fiscal Víctor Reccio, titular de la Fiscalía Investigación Penal Nro. 13, dispuso que se inicien Investigación actuada con el objeto de determinar la existencia o no de algún delito en la presente situación.

Comentar con Facebook