Según manifestaron, la última entrega de productos se realizó el pasado 31 de julio. Denuncian que no han recibido respuestas a los pedidos de audiencia. Asimismo, los panaderos calificaron la actitud del gobierno provincial como irresponsable, desorganizada e injusta.
Mediante un comunicado de prensa el Centro Industriales Panaderos del Chaco, su preocupación ante la indiferencia del gobierno provincial ante los “reiterados e infructuosos” pedidos de audiencia para defender a los socios proveedores del estado. A la vez, recordaron que entre los comercios adheridos, existen panaderías que llevaban más de 30 años de entrega ininterrumpida de productos a comedores escolares.
Desde el Centro que conduce Alejandro López, entienden que fueron desafectados del convenio, ya que ningún director de escuela elevó reclamos y que, en los primeros días agosto se realizó una nueva compulsa de precios a la cual no fueron invitados. En este sentido, expusieron su inquietud sobre la procedencia del pan que están recibieron los alumnos de las escuelas.
Para el Centro Industriales Panaderos del Chaco la actitud adoptada por el gobierno que conduce Leandro Zdero es irresponsable, porque no se cumple con las obligaciones financieras. También lo calificaron como desorganizado, “puesto que no se tiene un plan o soluciones alternativas para cumplir con los compromisos” e injusto, porque se deja con deudas a los industriales quienes han cumplido de forma ininterrumpida lo pactado.
Por último, advirtieron que la falta de pago de las deudas pendientes puede generar una impacto negativo en la economía regional y en la confianza de los industriales panaderos para con el gobierno provincial.