Compartir

Los conocidos como cuidacoches o trapitos señalaron que se les está prohibiendo cuidar autos y motos, como consecuencia de la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido por parte del Municipio de Resistencia. “De un día para el otro nos sacaron de nuestro trabajo”, señalaron.

En este sentido, este jueves un grupo de trabajadores se reunió en la plaza 25 de mayo a fin de visibilizar la situación que ellos entienden va en desmedro de su única fuente laboral o de ingresos.

“De un día para el otro nos sacaron de nuestro trabajo, porque para nosotros es un trabajo. Es mentira que le rompemos algo si no nos pagan, la gente te da lo que te da y todo para nosotros suma, no los obligamos ni somos peligrosos. Somos gente de familia, es un trabajo, mando a la escuela a mi hijo con esto. No nos llamaron para decirnos esto, que venga alguien del gobierno y nos pregunte nuestras necesidades, queremos seguir trabajando.” señaló Jorge Aguirre, uno de los manifestantes.

Más allá de la fuente de ingreso como principal argumento, a la vez reconocieron que “hay trapitos violentos”.

En este sentido agregaron, que esos están en la Av. Sarmiento y que la policía sí tendría que actuar en esos casos. Nosotros, en cambio, necesitamos trabajar, queremos comer en las fiestas, yo hago ‘changas’, pero no encuentro trabajo. Hago $15.000 por día estimativo, y con eso como”, explicó uno de ellos.  “Tenemos gente que nos confía el auto, que nos conoce, inclusive algunos nos dan la llave de la moto para moverla. A mi me llevaron detenido una mañana hace unos días, mis clientes me defendieron y les pidieron que me liberen. Hace 15 años trabajo en esto, tengo un nene de 4 años que está terminando el jardín”, relató Rito Aquino, otro trapito afectado.

Fuente: NG Federal

Comentar con Facebook