Luego de la confirmación del pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, a diferencia de otras provincias, Leandro Zdero desechó la posibilidad de un bono. “Es difícil prometer un bono si no se tienen los recursos”, manifestó.
En contacto con Radio Natagalá, el mandatario provincial explicó que todos los aumentos otorgados durante este 2024 han sido en blanco, con lo cual todo ha impactado no solo, en todos los sectores activos, sino también en los jubilados.
A la vez, explicó que “no tenemos la capacidad para enfrentar un bono, quizás otras provincias que si tienen la capacidad lo podrán hacer. En la provincia del Chaco sí hubo aumento en materia salarial, superando muy por arriba de la inflación del año”
Además, Zdero argumentó: “Somos la segunda provincia más endeudada del país, por lo cual estamos pagando deudas y de hecho en febrero debemos pagar una deuda de 40 millones de dólares”.
“Es difícil prometer un bono si no se tienen los recursos”, finalizó el gobernador.
Vale recordar que Santiago del Estero ofreció un bono navideño de 1.300.000 pesos a sus trabajadores estatales. San Luis, 350.00, La Pampa 300.000, Formosa 700.000 y Corrientes 500.000 pesos.