
Max Bruscker, recibió en las últimas horas, una hoja con la frase “zurdos de mierda, van a morir” acompañado de una munición. Esta denuncia se suma al hecho que tuvo como víctima al secretario general de UTICH, a quien le pegaron dos balas de 9 mm en el parabrisas de su auto. Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco manifestaron “su más enérgico repudio”.
Frente a una nueva amenaza que esta vez estuvo apuntada al dirigente de la UTEP, Max Bruscker”, a quien se le dejó un mensaje mafioso acompañado de municiones. Para el PJ, se trata de “un claro intento de amedrentamiento”.
“Este hecho se suma al grave episodio ocurrido apenas dos días atrás contra el delegado gremial de UTICH en ECOM, Diego Almirón, quien también recibió una intimidación con características similares, en el marco de sus denuncias públicas contra actos de corrupción”, expresaron mediante un comunicado de prensa.
En este sentido, consideraron que no se tratan de “casos aislados, sino parte de un plan sistemático de violencia, persecución y silenciamiento hacia quienes se animan a denunciar, reclamar o alzar la voz en defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo chaqueño”.
“Exigimos a las autoridades judiciales y de seguridad que actúen de inmediato, con celeridad y firmeza, para investigar, identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas mafiosas que atentan contra la democracia, la libertad de expresión y la convivencia pacífica”, señalaron.
Por otra parte, ratificaron su “solidaridad incondicional con los compañeros agredidos y con todas las organizaciones sindicales y sociales que hoy son blanco de estos ataques cobardes”.
Por último, el Partido Justicialista del Chaco advirtió que no se dejará amedrentar. “La violencia nunca podrá sustituir al debate democrático ni a la construcción política. Frente a estos intentos de intimidación, respondemos con más unidad, organización y compromiso con nuestro pueblo”.