
“Repudiamos la represión del gobierno mileista de Zdero” expresaron desde el espacio político y social Nueva Etapa, lista 180.
“Con la doctrina de Bullrich y el desprecio histórico contra los pueblos indígenas, Zdero mandó a reprimir a quienes reclamaban por sus derechos en Villa Río Bermejito», señalaron.
«En un marco de pobreza creciente no es deseable incentivar la conflictividad social ni propiciar la represión que enfrenta a pobres sin uniformes con uniformados cuyos sueldos están por debajo de la línea de la pobreza”, manifestaron.
“Sin diálogo y a palos no habrá paz ni prosperidad. Por eso, desde Nueva Etapa exigimos el fin de la represión y la urgente respuesta a los reclamos de las comunidades indígenas”, sentenciaron.
Este martes a la mañana, comunidades indígenas reclamaban en la ruta 3, localidad de Villa Río Bermejito por el recorte asistencia alimentaria y baja de pensiones. Sin embargo, momento después con un fuerte despliegue policial, los manifestantes fueron reprimidos. Se registraron varios heridos entre personal policial y de las comunidades que protestaban, de los cuales al menos cinco fueron detenidos.