
Se trata de Nicolás Boniardi, colaborador del defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna. El abogado fue detenido por orden de la jueza Dollys Fernández acusado de filmar a potenciales jurados. El grave hecho ocurrió durante la segunda jornada de selección del jurado popular para el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:25 de este miércoles en el Centro de Convenciones Gala. Según fuentes judiciales, por directiva de la Dra. Dolly Fernández, jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal y directora del proceso, se procedió a la demora del abogado de 35 años.
El hombre habría estado filmando o manipulando un dispositivo móvil dentro del recinto. Ante esta situación, personal de seguridad judicial secuestró su teléfono celular, un iPhone, a fin de preservar posibles registros del hecho.
Además, intervino personal de la División Cibercrimen, quienes se encargarán de la cadena de custodia y peritaje del dispositivo para determinar si se realizaron grabaciones o fotografías del proceso judicial.
La grave situación, que generó conmoción en el ámbito judicial, despertó el repudio del gobernador del Chaco. Leandro Zdero, en sus redes sociales, manifestó su “repudio total el acto del abogado que es parte del equipo del Clan Sena. Su acción atenta contra la seguridad, la transparencia y la Justicia”.
“Definitivamente no quieren justicia sino impunidad. La gravedad de los hechos en los que se intimida a los jurados violando las normas más elementales es alarmante, y preocupa a toda una provincia”, señaló.
