Compartir

En una jornada marcada por la tensión institucional y la firme voluntad democrática, las y los trabajadores de ECOM Chaco llevaron adelante las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) y renovaron el mandato de Diego Almirón y Paula Ríos frente al gremio.

El sindicato y sus afiliados garantizaron, este viernes, “el proceso electoral a pesar de que el Gobierno Provincial, a través del directorio de ECOM Chaco, buscó suspenderlo con la complicidad del Poder Judicial”, denunciaron.

En este sentido, señalaron que “con una amplia participación de trabajadores de toda la provincia se respaldó a la conducción sindical qué hace dos años viene enfrentando persecución judicial, despidos arbitrarios y suspensiones laborales por parte de la patronal”.

Asimismo, hicieron saber que las elecciones se realizaron en Resistencia y Presidencia Sáenz Peña, donde los trabajadores debieron votar en la vereda de la empresa ya que sus directivos impidieron que lo hagan adentro de la misma. “Lejos de acatar una avanzada contra los derechos laborales, los trabajadores defendieron la autonomía sindical y sostuvieron la jornada electoral”, indicaron.

Por otra parte, desde el gremio que recordaron que “en la previa de la elección, dirigentes y candidatos de UTICH sufrieron persecución judicial y mediática, suspensiones laborales y causas impulsadas en su contra, en un claro intento de condicionar la voluntad de los trabajadores y disciplinar a la organización sindical”.

“Sin embargo, la votación dejó un claro mensaje: la democracia sindical no se suspende por nota, ni por presión judicial, ni por decisión patronal. UTICH sale fortalecida de este proceso, con una conducción legitimada por el voto y con el mandato de seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores frente a cualquier intento de injusticia”, concluyeron.

Comentar con Facebook