Compartir

El Gobierno de la provincia del Chaco anunció una actualización salarial para trabajadores del Estado. Se trata de un 5% en dos tramos entre febrero y abril.Desde el Ejecutivo señalaron que la medida implica un importante esfuerzo financiero, mientras la provincia continúa afrontando y pagando una pesada herencia económica. Los gremios, por su parte calificaron al anuncio como una burla para los trabajadores.

El esquema de incrementos se aplicará de la siguiente manera:

-Febrero: aumento del 3% para docentes y personal policial.

-Marzo: actualización salarial para trabajadores del Escalafón General, el 3%

-Abril: incremento del 2% para todos los sectores de la administración pública, incluyendo docentes, policías y personal administrativo. 

Por otra parte, el concepto “Aula” para el sector docente se incrementará de 400 a 520 puntos.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que, a pesar del complejo escenario económico y de las obligaciones heredadas que la provincia continúa afrontando, se busca acompañar a los trabajadores del Estado, con una buena administración y con responsabilidad en el uso de los recursos.

“Burla y migajas”, los términos utilizados por los trabajadores para rechazar dicha actualización

“Lo que el Gobierno presentó como “aumento” no recompone el salario, no recupera lo perdido y no alcanza. Después de años de ajuste, ofrecen migajas. Es una burla para los trabajadores de la salud”, apuntaron desde Aptasch.

Por su parte, el arco gremila docente señaló que “el pauérrimo “incremento” anunciado de un 5 % dividido en cuotas, contrasta drásticamente con los incrementos de tarifas que nos vienen aplicando a todos los asalariados, activos, jubilados, ciudadanos en general, como la flamante de SECHEEP, que sería de hasta un 60 %. Sin contar los anteriores; se viene el incremento de la tarifa del agua..”

Comentar con Facebook