Se trata del personal nucleado en el Sindicato de trabajadores Legislativos (C T A – SITRALE). La manifestación se realizó este jueves por la mañana en la verdad del recinto de sesiones. Exigen una mejora salarial abarcativo que incluya a jubilados y retirados.
Con el lema “Ñoquis en sus salsa”, trabajadores legislativos se manifestaron en contra del 10% de incremento aprobado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y la consideraron muy alejado del 45% garantizado por el ejecutivo provincial.
En este sentido, pidieron ser recibidos por el presidente de la Legislatura “para manifestar nuestra propuesta de aumento abarcativo a todos los Trabajadores que incluye a retirados y jubilados”.
Según informaron del sindicato “son 1.715 de la planta y un total de 2.037 personal que incluye a los contratados. De los cuales en su momento demostramos que son 700 Trabajadores los que efectivamente prestan servicios. El resto corresponde a la Presidencia y a los Diputados donde prestan servicios”.
“Todo ello quedaría claro si dan cumplimiento a la Ley de Ética Publica que los obliga a publicar en la página del Poder el listado del personal, categoría y lugar donde presta servicios. Como también donde se distribuye los dineros del Poder, que debe ajustarse al presupuesto”, aseguraron en un comunicado que lleva la firma de Héctor Retamozo y Pedro Barrios.