Compartir

La diputada provincial del Frente Grande, Tere Cubells, se manifestó en contra de que La Cámara reciba la imagen de la virgen María Auxiliadora. Chaco es «una provincia absolutamente diversa en sus creencias y el recinto debe reflejar eso», manifestó.

Como ya hace muchos años, el pasado miércoles los legisladores recibieron la imagen de la virgen María Auxiliadora en el marco de la peregrinación de alumnos y docentes del Colegio Don Bosco. Este viernes, la imagen fue retirada.

En este contexto, la legisladora manifestó su oposición a la iniciativa, que según ella se enteró por los medios. “Me parece algo que no tiene nada que ver con lo que representa ese lugar», explicó en contacto con radio Libertad. Además, criticó al diputado radical Carim Peche quien había solicitado rezar el padre nuestro.

El Poder Legislativo «es uno de los tres poderes que existe en nuestro país y nuestra provincia, donde vamos a legislar, a tratar ampliar derechos, a tratar de representar a la diversidad absoluta que hay en todos los aspectos de nuestra población”, señaló.

Cubells recordó que en el recinto hay una virgen y un crucifijo, con lo cual aseveró  “que no debería ser así, y en ningún lugar público».

«Tiene que ver con el respeto a la diversidad», argumentó la diputada provincial Tere Cubells.

«Me pareció una falta de respeto al resto de la ciudadanía porque esta es una provincia absolutamente diversa en sus creencias y el recinto debe reflejar eso», aseguró.

En este sentido, apuntó contra sus colegas al asegurar que “es una constante en esta legislatura que todos se sumen a las iniciativas controversiales que toma la presidencia de la cámara”. A la vez, la legisladora del Frente Grande dijo no sentirse acompañada en la mayoría de las manifestaciones que tiene que ver con el respeto a la diversidad: “no es hacia mi persona, sino hacia la ciudadanía”, aclaró.

La iglesia no representa al estado. El estado subvenciona a una de las iglesias y eso no le da ninguna otra entidad”, lanzó.

«Nuestros representantes introducen algo que no debe ser dentro del Estado que es laico, pero el peso que tiene la iglesia católica lo vemos en muchas manifestaciones. Esto es muy evidente porque llevaron una figura pero también lo vemos en los proyectos de ley que rechazan. Lo hacen sentir siempre», manifestó.

Fuente: Libertaddigital

Comentar con Facebook