Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que la Secretaría de Comercio de la Nación anunció la continuidad del programa de aliento al consumo Ahora 12, pero con incremento significativo en los intereses. Para la institución que conduce Alfredo González consideran que dichos intereses desaceleraran recuperación que se venía registrando en el sector.
La renovación incluye incrementos significativos en las tasas de interés que pagan los consumidores. Hasta 12 cuotas, la tasa pasará del 33% nominal anual actual al 42% nominal anual, mientras que los planes de 18 y 24 cuotas pasarán a costar un 49% nominal anual desde el 38% previo.
De acuerdo a lo informado por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación, la decisión de aumentar las tasas de interés del programa que impacta actualmente sobre 30 rubros de producción y servicios, tiene como objetivo lograr la estabilidad cambiaria.
Desde CAME, sin embargo, consideran que esta suba impactará en el consumo, desacelerando la incipiente recuperación que se venía registrando en el sector, teniendo en cuenta, además, que el programa Ahora 12 constituye la única herramienta de financiamiento con la que cuenta el comercio minorista de todo el país.