El evento, en el que vecinos de la localidad podían exponer y comercializar sus producciones y fabricaciones, estaba previsto se realice este domingo en el Club Deportivo Amigos de la localidad. Sin embrago, fue prohibida por el intendente Guillermo Nicanor Areco. La medida “atenta contra los derechos a ejercer el trabajo”, reclamó Darío Sardi, referente del Frente de Integración Política Independiente, organizador del evento.
“Les comunicamos que ante la negativa del Intendente Municipal, Guillermo Nicanor Areco, quien por Resolución S/N arbitraria y fuera de contexto, dispuso la prohibición de la Feria Regional prevista para este domingo 10 de Julio del corriente, que iba a realizarse en el Club Deportivo Amigos de Capitán Solari”, publicó Sardi en su cuenta de Facebook.
En este sentido, explicó que el evento, que tiene alcance social y comercial, fue gestionado por la vía administrativa mediante la actuación n° 247.
Asimismo, repudió la actitud del ejecutivo municipal “por considerar un acto autoritario, discriminatorio y compulsivo, que atenta contra los derechos a ejercer el trabajo, impidiendo la actividad comercial tan importante para el sustento de las cientos de familias que viven de la venta de la producción y fabricación, que además generan fuentes de empleos directos e indirectos”.
Para Sardi, la “medida caprichosa y desmedida” de Areco dejó “sin la posibilidad de trabajar en la venta de productos comestibles, artesanías, frutihorticola, bazar y marroquinería a las más de 30 familias que estaban organizando su comercialización”. “Literalmente dejo sin el pan a muchas familias solareñas”, lanzó.
Por último, el titular del Frente de Integración Política Independiente se comprometió a comercializar en Resistencia los productos que fueron fabricados con antelación para el evento suspendido “mientras trabajamos en las tramitaciones administrativas y legales si corresponde, para lograr la realización de la feria que estaba prevista”, aseguró.
Foto de portada: Ilustrativa