
Desde el 1 de julio, la ciudad avanza en controles para garantizar uno de los puntos del Código Único de Tránsito y Transporte que establece la tolerancia 0 de alcohol al volante. En este sentido, desde la subsecretaría de Tránsito del municipio informaron que además del secuestro del robado y la multa económica, ahora también inhabilitaran la licencia de conducir a los infractores.
Así, aquellos conductores que den positivo en control de alcoholemia, podrán quedarse sin registro de conducir hasta 2 años, tal lo establece el código de faltas en su artículo 91° Ord. 9.711. «El que condujese en estado de ebriedad, bajo la acción de tóxicos o estupefacientes, será sancionado con multa equivalente de 500 a 2.000 litros de nafta súper valor A.C.A y/o inhabilitación para conducir de 60 días hasta 2 años», reza dicho artículo.
En este sentido, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard indicó que “las juezas de Faltas serán quienes tengan la facultad de aplicar esta penalidad, medida que fue consensuada con el ejecutivo a los fines de generar la toma de conciencia por parte de los conductores”.
Vale recordar que Resistencia es la primera localidad en la provincia que reglamenta e implementa la alcoholemia 0 al volante. En este sentido, desde el bloque CER de la legislatura ya trabajan en un proyecto para que la reglamentación alcance a todas las localidades del Chaco.