Lo halló el sábado al mediodía en la intersección de avenida Edison y calle 17 de la ciudad de Resistencia. Luego de un llamado del dueño, pactaron un encuentro donde el teléfono celular fue devuelto. “Todavía queda gente honrada”, celebró Marcelo Benítez, propietario del móvil.
Ricardo Barrionuevo trabaja como inspector en el área de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio de Resistencia, el sábado, estando de franco y mientras circulaba por la zona sur de la ciudad, se encontró con un teléfono celular en la vía pública. El trabajador municipal no dudó en guardarlo hasta que el legítimo dueño se comunicara. Hecho que se dio minutos después, por lo que coordinaron un encuentro, donde Barrionuevo le devolvió el teléfono a Marcelo Benítez quien le agradeció por tremendo gesto.
Benítez hizo público el agradecimiento en su cuenta de Facebook. “Todavía queda gente honrada. Muchas gracias inspector de tránsito Ricardo Barrionuevo por encontrar y devolverme mi celular que es mi fuente de trabajo. Inmensamente agradecido”, publicó.
Por su parte, Barrionuevo, consultado por elmiradorchaco.com, reflexionó “creo que es lo que corresponde hacer ética y moralmente, devolver lo que no es de uno. Siempre que encuentro cosas en la calle, los devuelvo. Se trata de los principios que uno tiene de poder ayudar y de hacer el bien. Creo que es lo esencial, que estas cosas puedan cambiar el mundo”.
Desde el Elmiradorchaco destacamos este tipo de gestos, dada la escasez de situaciones de solidaridad y empatía que se conocen, por lo cual apoyamos y acompañamos la difusión de hechos de estas características.
Foto de portada: Ilustrativa