El área de Transporte provincial, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, explicita en qué casos está permitido el uso compartido de las credenciales y en cuáles no, brindando claridad a la comunidad.
Tarifa Social (ATS)
Aquellas tarjetas que cuenten con una tarifa social, la cual implica un 55% de descuento, no podrán hacer uso compartido de su tarjeta con otro adulto. Es decir, que el titular del beneficio está autorizado a utilizar su tarjeta únicamente para sus viajes o los de sus hijos y/o hijas menores de edad. No está permitido el pago con esta credencial a otra persona mayor de edad.
Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)
Aquellos beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito, no podrán compartir su plástico con otras personas, siendo un beneficio único para él o la titular. En este marco, cabe recordar que este beneficio es financiado en su totalidad por el Gobierno de la Provincia y consiste en 50 boletos gratuitos a estudiantes de nivel primario, 70 boletos para alumnas y alumnos en nivel secundario y 50 boletos para quienes cursen estudios universitarios o terciarios.
Pases libres para personas con discapacidad
En cuanto a las credenciales con pase libre otorgado por la Subsecretaría de Transporte, dicho beneficio puede ser utilizado tanto por la persona titular como por un acompañante. No obstante, ambas personas deben figurar en el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).
Tarjetas planas
Quienes posean una tarjeta común, sin ningún tipo de atributo cargado, pueden utilizarla tanto para sus viajes como para los de otras personas sin ningún inconveniente.
¿Cómo adquirir una tarjeta plana?
Aquellos usuarios que no cuenten con una tarjeta SUBE, pueden solicitarla en el sitio argentina.gob.ar/sube y retirarla con DNI físico en la oficina SUBE ubicada en calle Ecuador 33 (Av. Sarmiento y calle 4) en Resistencia de lunes a viernes de 7 a 17 hs o, en la Unidad de Gestión que se encuentra en planta baja de Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 7 a 13.
En este caso, las tarjetas ya vienen con un saldo negativo desde el sistema SUBE, por lo que no es necesario abonar nada al momento de retirarla, y deberá ser cubierto con la primera recarga.
Para mayor información sobre horarios y puntos de atención o sobre cómo acceder a los beneficios, acceder a: transporte.chaco.gob.ar