
Ángel Deldo, el jugador de la Fundación Desocha y capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, levantó la Copa Mundial en Birmingham, donde “Los Murciélagos” se coronaron campeones luego de vencer a China por penales. Es la tercera consagración de su historia.
Durante el partido, “Los Murciélagos” empataron 0 a 0 ante China y en la definición por penales se impusieron por 2 a 1. Anteriormente habían conseguido los mundiales del 2002 y 2006. La Argentina es la segunda selección más ganadora de esta competencia con 3 mundiales ganados, después de Brasil que tiene 5.
El chaqueño y capitán del seleccionado, Ángel Deldo fue el encargado de levantar el trofeo luego de la ceremonia de premiación. “Tito” Deldo es deportista de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) y es multimedallista en el fútbol para ciegos con preseas en los Grand Prix, Juegos Paralímpicos, Juegos Paraparalímpicos y mundiales.
El oriundo de Barranqueras jugó todos los partidos de titular. La Selección Argentina había debutado ante China en fase de grupos también con un empate sin goles. Luego igualaron también ante el local Inglaterra y después derrotaron a Alemania 2-0. Ya en cuartos superaron a Italia 1 a 0, en semifinales golearon a Colombia 3-1 y en la final, nuevamente ante China empataron sin goles, pero se impusieron en la tanda de penales.
Los Campeones del Mundo fueron: Germán Muleck, Ángel Deldo, Coqui Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera yBraian Pereyra.
El Cuerpo Técnico Campeón del Mundo estuvo integrado por: Claudio Falco, Agustín Rojas, Marcelo González, Gabriel Scaglione y Lorenzo Ruíz.