La denuncia en primera instancia la realizó una docente de la víctima. La menor reconoció que el abuso comenzó cuando tenía 7 años. La causa es investigada por la Fiscalía de Género n° 13 quien dispuso la detención del acusado, un hombre de 52 años. Intervino el equipo interdisciplinario de la línea 102.
Una docente de la escuela n°33 denunció que una de sus alumnas de 15 años le había confesado que su padre biológico la había abusado sexualmente. La madre de la menor fue notificada de la grave denuncia por efectivos de la Comisaría Segunda de Barranqueras este lunes.
En la ampliación de la denuncia, S.M.R de 35 años, madre de la víctima, relató que la menor vive con ella y que el padre es A.W.A, de 52 años de edad de quien se encuentra separada hace 7 años. Asimismo, señaló que su hija le confesó el hecho narrando que desde que tenía 7 años comenzó a sufrir abuso sexual de parte de su papá. Que esto sucedía cuando la madre se ausentaba y su hermano dormía.
Los abusos se profundizaron a partir de los 13 años cuando se dio el acceso carnal con golpes incluido. La víctima reconoció que no contó antes por temor a las amenazas de su padre. “Si alguien se llega a enterar vos y tu mama van a morir, solo tu hermano y tu hermana se van a salvar…”, le advertía.
En la denuncia, la madre señaló “hace dos semanas aproximadamente como a mi hija no le vino su periodo de menstruación, le hice hacer una prueba de embarazo dándole positivo, pero nunca me quiso decir de quien era”. Además, solicitó prohibición de acercamiento del acusado.
Desde la Fiscalía de Género n° 13, a cargo de Víctor Recio se ordenó a la comisaría jurisdiccional la detención de A.W.A por “Supuesto Abuso Sexual”.
En tanto, durante la madrugada de este martes la menor fue trasladada al área de Maternidad del hospital Perrando para ser sometida a un examen ginecológico. Además, por orden la de fiscalía interviniente, quedó a disposición del equipo interdisciplinario de la línea 102 para su contención.