Así lo aseguró la coordinadora provincial de Barrios de Pie, Sonia Cardozo en el marco de la Jornada Nacional de Acampe. Decenas de movimientos sociales coinciden con el reclamo de más trabajo, asistencia alimentaria a los comedores y merenderos y un Salario Mínimo igual a Canasta Básica, por lo que continúan acampando alrededor de las calles de la Plaza 25 de Mayo, ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional.
“La situación de muchísimas familias es preocupante, exigimos que el ministro Zabaleta responda los pedidos que hace meses realizamos en la búsqueda de trabajo genuino”, expresó la coordinadora provincial de Barrios de Pie.
Pese a la noche fría, cientos de personas se encuentran en la jornada de acampe que se extenderá hasta el viernes si no hay respuestas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia los movimientos que impulsan la actividad son: Barrios de Pie (Libres del Sur), Polo Obrero, 2 de Junio, Cuba-MTR, Corriente Sindical Jorge Weisz, OTL.
Para Cardozo “el gobierno nacional de Alberto Fernández prioriza el pago de una deuda fraudulenta con el FMI y deja de lado a los más humildes que sufrimos los ajustes, la inflación, los tarifazos”. Asimismo advirtió que continuarán “en las calles porque no obtenemos respuestas del ministro Zabaleta ante los pedidos de: Salario Mínimo igual a Canasta Básica, apertura del Potenciar Trabajo, libertad de elegir la UG, que el Ministerio no nos tenga de rehenes, que lleguen las herramientas a los Emprendimientos Productivos; y asistencia alimentaria digna a nuestros comedores y merenderos”.
Durante el acampe se vienen realizando ollas populares, talleres sobre feminismo popular y formación para juventudes. La jornada nacional se realiza en 23 provincias y en CABA, puntualmente en Chaco hay intervenciones en más de 30 localidades.