Compartir

En la mañana de este jueves, conductores de vehículos estacionados en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, se encontraron con un símil de multa en sus parabrisas. Desde la consulta de aceptar ser tratados como Boludos hasta especificaciones para el “salamímetro” entre otros polémicos puntos, fueron parte de este “novedoso” intento de “polinizar” la ciudad, campaña que coincide con la de un candidato radical. 

En esta ocasión, se pudo observar a muchos de los autos estacionados alrededor de la plaza 25 de mayo, con lo que a simple vista parecía un acta de infracción. Sin embargo, al tomar el papel uno se encontró con “ACTA POR BOLUDO” con las firmas como testigo de “Gustavo Martina” y del Inspector “Jorge Milton” y el logo de Polinicemos Resistencia, que pertenecería al precandidato radical Juan Carlos Polini. 

En el apartado para observaciones se indica “Como ciudadano de Resistencia, la multa impuesta por el municipio de Resistencia por considerar que los mismos aceptan/ no aceptan ser tratados como BOLUDOS, y permitir que cierren la Plaza 25 de Mayo y la Laguna Argüello hace 7 meses, para restaurarla mediante el pago de tres veces el valor de la obra, a los fines de mejorar las condiciones para que los piqueteros la usurpen en nombre de quienes paguen sus impuestos”.

A la vez, establece las opciones para determinar el tiempo que lleva gobernando la actual gestión, y si al infractor ¿lo toman, se hace o se convirtió en “boludo”

Por otra parte, también sugiere llamativamente especificaciones del “boludómetro, salamímetro y/o gilbelimetro”. 

A esto se suma, que aporta supuestas realidades como el crecimiento de la inseguridad, el incremento de la pobreza, marear con números, verso del agua al interior y contratos millonarios a amigos o parientes; falta inversión en energía eléctrica; etc. 

Para completar, en el dorso indica que “la persona si no lo votó en 2019 para Intendente podrá ser eximida de dicha multa”. En cuanto a las formas de pago señalan que “en caso de reconocerse como Boludo, deberá pedir perdón a todos sus seres queridos y/o amigos y vecinos de Resistencia, dentro de los 30 días de la notificación presente. 

Finaliza con “ Se hace saber que en las próximas elecciones a Intendente, en todas las escuelas habrá boletas que permitan polinizar Resistencia”

Pese a la similitud con un acta real, se trataba de una ingeniosa y hasta chocante manera de cuestionar al actual gobierno tanto municipal como provincial y la elección de sus representados. Claro está que muchos sectores políticos ya han iniciado su campaña política, y en lo que será la carrera podremos encontrarnos con hechos o modalidades que no pasarán desapercibidos. 

La situación generó sorpresa y repudio en los automovilistas y desde el personal de tránsito del municipio calificaron como una falta de respeto hacia su trabajo.

Comentar con Facebook