El dirigente social Osmar “Quintín” Gómez se entregó en la mañana de este jueves, luego de que la justicia emitiera su pedido de captura por una denuncia de violación. Fue alojado en la Comisaría de la localidad de Puerto Vilelas y quedó a disposición del Equipo Fiscal n°3.
El pasado lunes 17 de julio, una mujer de 53 años, quien se desempeña como preceptora auxiliar y trabajaba en la Escuela de Gestión Social «E.P.G.S. Lucho Lezcano Descamisados M.T.D Zona Norte», denunció que fue abusada por el dirigente social Osmar “Quintín” Gómez.
El aberrante hecho ocurrió, según la denunciante, el pasado lunes 10 de julio en una propiedad que Gómez posee en la localidad de Colonia Benítez. Este miércoles, el equipo Fiscal que conduce Sonia Soto emitió el pedido de captura para el dirigente social.
Sin embargo, este jueves por la mañana, Osmar “Quintín” Gómez quedó detenido a disposición del Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia que conduce la fiscal Rosana Soto por la investigación en el marco de la causa 27249/2023 “s/ abuso sexual con acceso” en que figura como supuesto autor del hecho, luego de presentarse en la sede de la fiscalía.
Según la justicia, a la víctima que lo denunció por un delito contra la integridad sexual ante la División de Violencia Familiar de la provincial, se le otorgó un botón antipánico.
Luego de la denuncia, las actuaciones fueron enviadas a la fiscalía en turno y ese mismo día la mujer fue examinada por el médico forense y la Dirección de Servicio Social del Poder Judicial. Además, fueron solicitadas las grabaciones que puedan ser de utilidad para la investigación a las divisiones de Videovigilancia y Cibercrimen.
“Quintín” Gómez por su parte, se trasladado a la Comisaría de Puerto Vilelas donde se encuentra detenido por la causa caratulada “supuesto abuso sexual con acceso carnal”. Se espera que la próxima semana preste declaración ante la fiscalía.
Vale recordar que Gómez había renunciado a su candidatura cmo diputado provincial por la Lista 652 Frente Chaqueño el pasado 30 de junio por cuestiones ajenas a esta causa.
Además, en la mañana de este jueves, el vocero oficial del gobierno, Juan Manuel Chapo informó que, luego de tomar conocimiento de la radicación de la denuncia el 17 de julio, “el gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor. La reacción fue inmediata”. La desvinculación se hizo efectiva de manera retroactiva al primero de julio.