Compartir

El candidato a Intendente por el Frente Educación y Trabajo, Eduardo Aguilar propuso un “ruidazo respetuoso” para que exigirle al intendente de Resistencia que quite el vallado que cierra la plaza central desde el 24 de febrero del 2022 por obras de refuncionalización.

La convocatoria es para este domingo 5 de marzo a las 19 horas. “En autos, motos, a pata. Un ruidazo respetuoso pero sonoro para que Gustavo Martínez devuelva la plaza 25 de mayo a los vecinos de Resistencia”, propuso Aguilar. En este sentido, pidió a los vecinos rodear la plaza con bocinas, cacerolas y silbidos para “que saquen el vallado ya mismo”.

Vale recordar que la plaza central de la ciudad de Resistencia fue cerrada el 24 de febrero del año pasado con el objeto de trabajos de refuncionalización del predio. El proyecto estimaba una inversión 184 millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses, es decir que debió ser inaugurada en noviembre del 2022.

Sin embrago ese plazo se extendió y la nueva fecha estipulada fue el 2 de febrero del 2023 en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Resistencia, tampoco se llegó. Ahora creen que la inauguración se materializaría en el mes de abril de este año.

A la hora de explicar la demora en las obras de la plaza, Gustavo Martínez había explicado a Diario Norte: “El primer error que cometimos fue diseñando las obras tan largas, en un año. Las licitamos en el segundo semestre de 2021, pero el proyecto se terminó en el primer semestre de ese año. El mecanismo de actualización de precios que prevén los decretos va muy por debajo del impacto que tiene la industria de la construcción. Eso nos afectó mucho”.

“Y el segundo error, por una cuestión de tozudez mía y por los problemas de piquetes en el centro, fue el vallado. Si hubiéramos hecho la obra con una malla donde la gente viera lo que pasa adentro, iba a ver menos tensión y menos campo para el malicioso que todo el día está inventando cosas”, había manifestado Martínez.

Comentar con Facebook