En una nota enviada este martes al gobernador Jorge Capitanich, Leonardo Aguzín fundamentó su decisión, a la que calificó de “indeclinable”, por “continuas e irremediables desavenencias” con el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons.
Vale recordar que fue el propio Pérez Pons quien le dio la bienvenida a Aguzín a través de su cuenta de Twiteer el 10 de marzo del 2021. En aquella publicación se mostraba contento por la incorporación de quién, a partir de ese momento dirigiría los destinos de la empresa estatal del agua. “Leo estará al frente de @chacosameep y permitirá que nuestra provincia continúe acercándose a su objetivo de proveer servicio cloacal y agua potable de calidad a todos los chaqueños y chaqueñas”.
Pero, según expone en su renuncia Aguzín, esa relación se fue deteriorando a lo largo de estos 11 meses. Las “continuas e irremediables desavenencias” con el joven ministro comenzaron con la diferencia en la evaluación y acción frente a graves faltas administrativas cometidas por personal de confianza y designado por el propio Pérez Pons, según le cuenta, el ahora expresidente de Sameep, al gobernador.
En otro tramo de la misiva, Aguzín denuncia el sistemático incumplimiento de convenios de cooperación institucional que impactaron en los proyectos Argentina Hace y la compra de materiales y bombas para enfrentar la crisis hídrica que enfrenta la provincia y la utilización de estos incumplimientos como una forma para “disciplinar”.
Por otra parte, y a modo de balance, Aguzín hace un racconto de las obras de sus gestión, entre las que destaca: agua potable en Charata, inicio de la planta potabilizadora del segundo acueducto, inicio de la plata de líquidos cloacales, implementación del 0800 y el aumento de la recaudación en un 70%.