La diputada nacional, que busca renovar su banca por la lista de Juntos por Chaco + Evolución, continua su campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. En este contexto, marco las diferencias entre la lista que integra con la Lista A de Chaco Cambia, que entre otros, tiene a Leandro Zdero como precandidato a diputa provincial. “A Leandro le dimos la oportunidad de ser funcionario, de que conozca Resistencia”, lanzó.
En contacto con radio Natagalá, Ayala aseguró que el 12 de septiembre se discuten dos tipos de representaciones. “Uno es Ángel Rozas con Macri y con Lilita Carrió. Lo nuestro es un acuerdo sectorial. No un acuerdo para ganar las elecciones de ahora, es un acuerdo para gobernar en el 2023”, explicó.
“Nosotros seducimos a la gente para que venga, no la echamos”, dijo y agregó “si alguien fue a otro espacio y quiere venir a nuestro espacio, son bienvenidos porque así se construye porque este es un acuerdo sectorial, no discriminamos a nadie”. En este sentido, marcó un límite “nuestro adversario es el modelo kirchnerista con el que no coincidimos y que nos encerró durante un año y medio”, señaló en referencia a las restricciones adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, cruzó a Leandro Zdero, quien fuera funcionario durante su gestión como intendente de Resistencia, y quien manifestó días atrás que hay radicales que debieran definir si son parte de la gestión municipal encabezada por Gustavo Martínez o no, en clara referencia al concejal Dino Ortíz Melgratti, acusado por sus correligionarios de ser funcional al oficialismo municipal.
“Leandro no tiene que olvidarse de que conoció Resistencia de mi mano”, advirtió y recordó “él es de Quitilipi y le dimos la oportunidad de ser funcionario, de que conozca Resistencia”. Si bien aclaró que “no hay que quitarle méritos, porque después él siguió con todo su esfuerzo trabajando”, reconoció que se encuentran en distintos pensamientos, ”él está con el armado cerrado donde están siempre los mismos y nosotros estamos en un acuerdo mucho más amplio, porque queremos ser gobierno, porque queremos volver a la intendencia”, dijo.
En cuanto a la expectativas de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias se mostró confiada, “yo creo que vamos aganar y vamos a tener una muy buena elección”. “Nuestro desafío es ganar, porque nosotros consideramos que tiene que haber otro camino y solamente el de cuatro amigos que se juntan y siguen siendo diputados”, apuntó.
Además, Ayala hizo mención sobre sus causas judiciales y en este sentido aclaró que desea ir a juicio oral porque “están todas la pruebas de que esta fue una causa armada”. Precisó que las mismas jamás le impidieron participar de actos eleccionarios y recordó las elecciones general anteriores cuando Peche fue candidato a Gobernador y Zdero a Intendente “la campaña de Juntos por el cambio era el orgullo de no llevar procesados y a los largo y a losa ancho de la argentina ganaron los procesados” y aclaró “estar procesado no es ser culpable hasta que la justicia demuestre lo contrario”.
En este sentido aseguró que ella no está condenada y se mostró segura de que no lo estará porque confía en su inocencia y concluyó “la verdad que quienes dicen, fueron parte de mi gobierno. Leandro Zdero fue jefe de gabinete y tendrá que ir al juicio oral a declarar como tienen que declarar todos los que fueron parte de esa licitación que estaba bien hecha donde no hubo sobreprecio”.