Compartir

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, encabezó la firma de un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste para implementar un programa de prácticas profesionales para alumnos avanzados. El convenio entrará en vigencia el próximo año y se espera la definición por parte de la propia institución académica en cuanto a la definición de postulaciones y criterios de selección.

Del encuentro participaron el vicerrector de la Unne, José Leandro Basterra; el decano Mario De Bortoli y el secretario de Extensión Universitaria de Ingeniería, Juan José Corace. Por la comuna, en tanto, acompañó al intendente el subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich.

“Es parte de una integración que venimos haciendo con las autoridades de la universidad; sobre todo con la Facultad de Ingeniería porque la parte técnica de la municipalidad tiene muchos requerimientos y no damos abasto con la cantidad de profesionales necesarios”, explicó Vich exponiendo la necesidad de ingenieros profesionales que requiere Resistencia.

Según el funcionario municipal “esto viene a reforzar los equipos técnicos que tiene el municipio y nos va a dar un gran alivio para los trabajos técnicos que necesitamos en cada uno de los barrios; pueden participar en tareas de campo para hacer relevamiento topográfico, cuestiones de desarrollo de infraestructura vial y de desarrollo de infraestructura hidráulica también”.

Por su parte, Mario De Bortoli destacó que “para la Facultad de Ingeniería es muy importante, porque significa una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y trabaja fundamentalmente a partir de las competencias; eso es una formación que se está haciendo hoy en día a los estudiantes de Ingeniería, se lo forman por competencia”.

Comentar con Facebook