Compartir

Se trata de unos 500 estudiantes del 4to y 5to año de la sede Corrientes. Piden al  gobernador de Corrientes que flexibilice algunas medidas que le permitan volver a la presencialidad y a las clínicas para finalizar sus prácticas y así recibirse.

Facultad de Odontología sede Corrientes

En una nota dirigida al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le solicitaron flexibilizar las medidas restrictivas adoptadas en el marco de la pandemia por el coronavirus. Entienden que dichas medidas afectan a unos 500 alumnos y pacientes que acuden a las consultas.

Según aseguraron, hace un año y medio no pueden culminar la carrera por una orden del rectorado y decanato a raíz de las medidas restrictivas tomadas por el gobierno de Corrientes. En este sentido, proponen ser reconocidos como personal esencial “porque ofrecemos servicios de salud a la comunidad y por lo tanto la vacunación para el alumnado y todo el personal docente y no docentes que hace al funcionamiento de la facultad”, señalaron.

Además, remarcaron que son varios tratamientos que han quedado truncos. Procesos que se realizan con insumos que corren por cuenta de los propios alumnos y de los pacientes.

“Tomamos medidas muchas más estrictas que un gimnasio o un bar”, aseguraron e insistieron en la necesidad de “poder retomar la presencialidad, terminar los prácticos y así recibirnos”.

Comentar con Facebook