Compartir

Decenas de familias que son afiliados de INCLUIR Salud presentaron 50 amparos en contra del organismo, que está destinado a personas con discapacidad que perciben pensiones no contributivas. Se trata de adultos y niños con discapacidad y graves patologías tales como cáncer, parálisis cerebral, micro y macrocefalia, entre otras, han visto suspendidas todas las prestaciones desde el mes de diciembre pasado.

Los beneficiarios son personas que no tiene cobertura médica. La cobertura abarca medicamentos, tratamientos, transporte y otras prestaciones la cual es financiada por la Agencia Nacional de Discapacidad. De allí, son las provincias las que administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial para brindar servicios de salud a través de la red pública de prestadores.

El planteo judicial sostiene que los afiliados entre los que se cuentan adultos y niños con discapacidad y graves patologías tales como cáncer, parálisis cerebral, micro y macrocefalia, entre otras, han visto suspendidas todas las prestaciones desde el mes de diciembre pasado.

Los afiliados -la mayoría de ellas madres en representación de sus hijos- dan cuenta de la angustiante situación, en la que no obtienen respuestas por parte del programa, como también de los entes provinciales que deberían interceder ante Nación para garantizar el más delicado de los derechos, que es el de la salud.

Es así como a estas alturas, al haberse reunido en la vereda de Casa de Gobierno, no fueron atendidos por funcionario alguno, y decidieron concurrir hacia Fiscalía a los fines de denunciar a quien corresponda por el delito que, prima facie, encuadra en el de “abandono de persona” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.-

La situación es de tal magnitud, que provincias como Tucumán y Salta han intervenido el programa, a los fines de continuar asistiendo a esta población vulnerable ante la intempestiva interrupción de giro de fondos por parte de Nación. Finalmente, se hizo saber que afiliados de INCLUIR Salud pueden obtener asesoramiento legal gratuito comunicándose a los celulares (362) 4636303 y (362) 4229849 (Estudio Maidana Ladu).-

Comentar con Facebook